<<La potente y continua incomodidad aparece en tu vida para darte un mensaje importante>>
DESCUBRIENDO LA ESENCIA DE SER UNO MISMO
Pertenecer o ser tú mismo: Una elección vital
Cuando un bebé viene al mundo <<ES QUIÉN ES, AUTÉNTICO, PURO>>.
Pero te invito a que pienses por un momento ¿qué necesita ese niño cuando es pequeñito?… Pues necesita algo tan instintivo y primario como sobrevivir. Y para ello tiene que elegir entre pertenecer o ser él mismo.
El sentido de pertenencia, primero al sistema familiar y después al sistema educativo y a la sociedad en general, facilitará la supervivencia de ese niño, pero desplazará su autenticidad a lo más profundo de su inconsciente.
ESCUCHA LOS DESEOS DE TU ALMA
¿Qué quiere tu alma?
No hay ninguna huella dactilar igual, porque no hay ningún ser humano igual. Esto tiene que darte pistas de que eres única y especial y vienes a esta vida para ser tú misma.
Abre tus oídos: si la vida que hemos construido (que de alguna manera hemos recibido o nos ha llegado sin pretenderlo y que por supuesto nos ha permitido sobrevivir hasta la mediana edad), no satisface AHORA los deseos de nuestra alma, sufriremos una fuerte incomodidad (interior y exterior) que derivará además en múltiples hábitos dañinos y disfuncionales.
Aguantar las desagradables sensaciones que este incomodidad produce es incómodo, conozco esto, así que cada uno utiliza sus técnicas de control para reducir o no sentirlas.
Algunos comportamientos comunes para evadir lo que sucede en esos momentos pueden ser:
- Comer o beber “desordenadamente”
- Estar ocupado todo el tiempo
- Justificarse a sí mismo la enorme cantidad de trabajo
- Justificarse y actuar bajo el control y la planificación en todo
- Hacer actividades repetitivas como limpiar la casa
- Comprar continuamente
- Mucho deporte
- Sexo
EL IMPACTO DE EMOCIONES REPRIMIDAS EN NUESTRA SALUD
Sólo es cuestión de tiempo que esa potente incomodidad se exprese
Es importante que conozcas que esconder esas sensaciones desagradables que estás sufriendo con hábitos varios (de manera consciente o inconsciente) puede “calmarte” durante un tiempo, pero saldrá a la luz de una forma u otra: a través de emociones potentes sostenidas como la ira, la tristeza o la frustración en el mejor de los casos, o incluso con problemas de salud de mayor o menor magnitud.
<<CUALQUIER EMOCIÓN REPRIMIDA TERMINA INEVITABLEMENTE POR SALIR A LA SUPERFICIE DE LA FORMA QUE SEA>>
Desarrollar tu capacidad interior transpersonal es la manera
Si la ansiedad ha aparecido en tu vida, tu alma está llamando a tu puerta para que le des el lugar que se merece.
“Aceptarla es el primer paso hacia lo saludable. Negarla puede convertirse en algo más complicado…”
Comprender que tras la ansiedad que sufrimos existe un hilo conductor que se remonta a nuestra historia desde que nacemos, así como procesar las emociones reprimidas durante años es lo que te llevará a aceptarla y poco a poco desde el amor hacia ti misma a relacionarte con ella desde la calma, para que pueda desaparecer.
<<DESDE LA CONCIENCIA DE ADULTO, ESTO SE PUEDE HACER>>
Ya conoces mi mensaje: Responsabilizarte de ti haciendo el trabajo personal con terapia transpersonal es la manera que conozco y es la que te propongo. Vamos juntas.