Abordar la Ansiedad desde la Terapia Transpersonal, hace que todo cambie

<<La ansiedad aparece para darte un mensaje importante>>

DESCUBRIENDO LA ESENCIA DE SER UNO MISMO

Cuando un bebé viene al mundo <<ES QUIÉN ES, AUTÉNTICO, PURO>>.

Pero te invito a que pienses por un momento ¿qué necesita ese niño cuando es pequeñito?…  Pues necesita algo tan instintivo y primario como sobrevivir.  Y para ello tiene que elegir entre pertenecer o ser él mismo.

El sentido de pertenencia, primero al sistema familiar y después al sistema educativo y a la sociedad en general, facilitará la supervivencia de ese niño, pero desplazará su autenticidad a lo más profundo de su inconsciente.

ESCUCHA LOS DESEOS DE TU ALMA

No hay ninguna huella dactilar igual, porque no hay ningún ser humano igual. Esto tiene que darte pistas de que eres única y especial y vienes a esta vida para ser tú misma y no para seguir al rebaño automáticamente.

Abre tus oídos: si la vida que hemos construido (que de alguna manera hemos recibido o nos ha llegado sin pretenderlo y que por supuesto nos ha permitido sobrevivir hasta la mediana edad), no satisface AHORA los deseos de nuestra alma, sufriremos la ansiedad que derivará además en múltiples hábitos dañinos y disfuncionales.

Aguantar el nivel de angustia psíquica y agotamiento que este desequilibrio interior produce es incómodo, conozco esto, así que cada uno utiliza sus técnicas de control para reducir o no sentir esas sensaciones.

Algunos comportamientos comunes para evadir la ansiedad pueden ser:

  • Comer o beber “desordenadamente”
  • Estar ocupado todo el tiempo
  • Justificarse a sí mismo la enorme cantidad de trabajo
  • Justificarse y actuar bajo el control y la planificación en todo
  • Hacer actividades repetitivas como limpiar la casa
  • Comprar continuamente
  • Adicción al deporte
  • Sexo
  • Consumo de sustancias

EL IMPACTO DE EMOCIONES REPRIMIDAS EN NUESTRA SALUD

Es importante que conozcas que esconder la ansiedad con hábitos varios (de manera consciente o inconsciente) puede “calmarte” durante un tiempo, pero saldrá a la luz de una forma u otra: a través de emociones potentes sostenidas como la ira, la tristeza o la frustración en el mejor de los casos, o incluso con problemas de salud de mayor o menor magnitud.

<<CUALQUIER EMOCIÓN REPRIMIDA TERMINA INEVITABLEMENTE POR SALIR A LA SUPERFICIE DE LA FORMA QUE SEA>>

Si la ansiedad ha aparecido en tu vida, tu alma está llamando a tu puerta para que le des el lugar que se merece.

“Aceptarla es el primer paso hacia lo saludable. Negarla puede convertirse en patológico”

Comprender que tras la ansiedad (y síntomas derivados) que sufrimos existe un hilo conductor que se remonta a nuestra historia desde que nacemos, así como procesar las emociones reprimidas durante años es lo que te llevará a aceptarla y poco a poco desde el amor hacia ti misma a relacionarte con ella desde la calma, para que pueda desaparecer.

<<DESDE LA CONCIENCIA DE ADULTO, ESTO SE PUEDE HACER>>

Ya conoces mi mensaje: Responsabilizarte de ti haciendo el trabajo personal con terapia transpersonal es la manera que conozco y es la que te propongo. Vamos juntas.

¿Resuena contigo?

Si es un sí, estoy aquí para poder ayudarte.

¡Compártelo!

Empieza por aquí

Mapa de orientación

Empieza por aquí

MAPA DE ORIENTACIÓN:

7 PRIMERAS ACTITUDES

Suscríbete a mi newsletter y recibe el mapa de orientación gratuito que te ayudará a ubicarte, guiarte y serenarte.

Responsable: Celia Moreno Moreno. Finalidad: Enviar newsletters con información, nuevos artículos del blog y servicios y/o promociones. Legitimación: Diligencias precontractuales. Destinatarios: Mailerlite. Derechos: Acceso, portabilidad, olvido, acceso, rectificación, cancelación. Consulta más información en la política de privacidad.