CUIDA A TU PARTE AUTÉNTICA Y LA TERAPIA FUNCIONARÁ
Descubre tu parte auténtica: La clave para una vida auténtica y plena
Tu parte auténtica necesita que la cuides: Dale el lugar el que se merece
Quiero compartir contigo que psíquicamente todos nosotros tenemos una parte que mostramos al mundo (nuestro personaje) y otra que no solemos mostrar (nuestra parte auténtica, nuestra alma).
<<Tu parte auténtica es esa que se da cuenta de que no estás siendo auténtico>>
Es esa parte que es capaz por ejemplo de:
- Darse cuenta de que estamos diciendo “sí” a algo, cuando queremos decir “no”
- Tener claro que tenemos que mantener una conversación con alguien, pero que por no entrar en conflicto, nos resignamos y no la tenemos
- Saber que no queremos trabajar mil horas cada día, pero que al final lo hacemos y luego nos quejamos
Esa parte, es muy importante psíquicamente en nosotros. Lleva toda la vida esperando que le prestemos atención, que le demos su lugar, la cuidemos y le permitamos mostrarse al mundo.
Esa parte auténtica se quedó en nuestra sombra cuando éramos pequeños para que pudiéramos encajar con la sociedad, con la familia, con la escuela… PERO QUE NADIE SE OLVIDE: “SIGUE VIVIENDO EN NOSOTROS”. Y a medida que vamos creciendo, reclama con más ímpetu el sitio que le pertenece.
Puede que:
- Grite a través de síntomas físicos si hace falta
- Llore porque siente que no la ven
- No duerma porque está esperando a que la reconozcan
- O simplemente puede que te deje sin energía porque no quiere hacer “eso” que estás haciendo
<<LA VIDA ESTÁ LLENA DE SEÑALES PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS LE PRESTES LA ATENCIÓN QUE MERECE A TU PARTE AUTÉNTICA, A TU ALMA>>
Bienestar Mental y Emocional: Empezando la Terapia Transpersonal
El espacio terapéutico es EL LUGAR para escuchar a tu parte auténtica
Cuando una persona hace terapia, lo que realmente está haciendo, “por fin”, es permitirle a su parte auténtica que hable, se exprese, diga la verdad, deje de estar en la sombra y salga al mundo.
En las sesiones terapéuticas, puedes:
- decir lo que te la gana, lo que realmente sientes
- decir sin miramientos tu verdad sincera sobre tu jefe, tus amigos, tu pareja
- expresar tu malestar como madre, como padre, como hija, …
- llorar (porque no puedes más) y no pasa nada
- ser tú sin que nadie te juzgue, o te diga lo que tienes que hacer
Por eso cuando haces terapia puedes ser TÚ MISMA, SER AUTÉNTICA.
Para que se comprenda mejor, lo que sucede psico-emocionalmente cuando una persona lleva un tiempo en terapia es que empieza a conseguir esa sensación de bienestar mental y emocional:
- se empieza a sentir bien
- nota alivio
- coge fuerza interior para gestionar lo que sea que le sucede
- y va tomando una posición con eje (centrada) en su día a día
<<TU PARTE AUTÉNTICA ESTÁ FELIZ. DESPUÉS DE 30, 40, 50 AÑOS, ALGUIEN LA VE, TÚ LA VES>>
La trampa de la mente racional en la terapia: ¿Por qué abandonamos cuando empezamos a sentirnos mejor?
Comprende simbólicamente y empatiza con tu parte auténtica
Sin ningún tapujo y por experiencia propia, lo que suele suceder al poco de empezar la terapia es que como nos encontrarnos mejor dejamos la terapia, o distanciamos las sesiones, o dejamos de darle prioridad, …
Realmente lo que ocurre es que actuamos desde nuestra mente racional, (la cual, todos sabemos que tiene una mirada muy sesgada).
<<Todavía no ha pasado el tiempo suficiente para que nos demos cuenta y comprendamos de manera completa lo que está ocurriendo>>
Pon atención en esto: lo que psíquicamente sucede es que tu parte auténtica (esa que lleva toda la vida contigo) había empezado a sentirse vista y querida al empezar la terapia. Pero actuando de esta forma racional y sesgada, la vuelves meter al sótano oscuro y encima con llave (porque simbólicamente ella percibe que aún no te has dado cuenta de verdad de que “está viviendo contigo”).
Me atrevo a decirte que en un tiempo (unas semanas, unos meses…) empezará de nuevo a gritarte para que le prestes la atención que se merece. ¿Cómo? … Con nueva tensión/sintomatología en tu cuerpo, no dejándote descansar, entristeciendo tus días o haciéndote pelear y luchar con todo y con todos…
Tus conflictos volverán porque es lógico pensar (¡aquí si aplico la lógica!), que tu parte auténtica (una parte psíquica muy importante) siente que no la quieres.
¿Cómo estarías tú física y emocionalmente si vives 40 años encerrado en un sótano oscuro, te sacan a la luz unas horas y te vuelven a encerrar?
<<Darle tiempo a que tu parte auténtica ocupe su lugar en ti de manera segura y confiada será la forma que puedas encontrar lo que has ido a buscar en un proceso terapéutico de un modo eficaz y sostenido en el tiempo>>
Eficacia de la Terapia Transpersonal: Comprométete con Tu Alma
La terapia funcionará de forma duradera y significativa, si estás comprometida con tu alma
De verdad me nace compartiros esta sabiduría ya que considero que, aunque todo lo que una persona hace en este trabajo forma parte de su camino, a mí personalmente me hubiera gustado que alguien me hubiera contado lo que nos sucede psíquicamente con nuestra parte auténtica y lo que simbólica e interiormente significa.
En mi propia experiencia, tuve que descubrirlo sola y por eso creo que me costó mucho más tiempo recuperar a mi parte auténtica y con ello encontrar el bienestar, el equilibrio, la serenidad y por supuesto mi verdadero potencial de manera significativa y duradera en el tiempo.
No hay nada más valioso para mí que invertir en uno mismo. Lo creo desde un lugar vivido de mucha verdad.
Tu vida cambia a MEJOR, sencillamente porque POR FIN SALES AL MUNDO COMO REALMENTE ERES. Inspirarte y ayudarte a poder vivir de una manera auténtica es mi propósito.